Sociedad y Justicia
Ver día anteriorSábado 23 de febrero de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Activistas del CCH cuestionan cambio de planes
 
Periódico La Jornada
Sábado 23 de febrero de 2013, p. 36

La toma de la dirección general del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) no debe distraer la atención del tema fundamental, que es la lucha contra la actualización de los planes y programas de estudio de ese modelo de bachillerato, cuyo objetivo final es erradicar el espíritu crítico con el que fue creado.

Así lo afirmaron activistas del CCH Oriente, quienes en conferencia de prensa anunciaron que en los próximos meses organizarán un congreso en los cinco planteles del colegio para que la opinión de los estudiantes y los maestros sobre este asunto sea tomada en cuenta.

El núcleo de la lucha es contra los 12 puntos de la actualización de los planes de estudio. Cuando nos dimos a la tarea de leer el documento que proponían las autoridades, encontramos muchos puntos que no concuerdan, porque supuestamente tratan de mejorar el perfil del egresado, pero vemos de trasfondo que quieren desvirtuar la parte crítica del CCH, aseveró un joven que se identificó como Diego.

Tras subrayar que nunca hubo información ni consulta a los alumnos sobre el contenido de la actualización de los planes curriculares, indicó que dicha propuesta solamente es la continuación de otras iniciativas que pretenden desvirtuar el espíritu original del colegio.