Espectáculos
Ver día anteriorSábado 23 de febrero de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Falleció el guitarrista de blues Magic Slim
 
Periódico La Jornada
Sábado 23 de febrero de 2013, p. 6

Nueva York, 22 de febrero. El guitarrista de blues Magic Slim murió el jueves en Filadelfia a la edad de 75 años, anunció su mánager, Marty Salzman.

Considerado uno de los pilares de la escena del blues de Chicago, y contemporáneo de grandes maestros como Muddy Waters y Howlin Wolf, grabó a lo largo de su carrera una treintena de discos, que lo convirtieron en uno de los grandes del blues de las décadas recientes.

Morris Holt nació el 7 de agosto de 1937 en la pequeña localidad de Torrence, Mississippi. Era el mayor de cuatro hermanos y una hermana. Desde niño demostró interés por la música, por lo que se apuntó al coro de la iglesia y se construyó una guitarra de alambre.

El instrumento que más le apasionaba era el piano, pero debido a un accidente que sufrió trabajando en los campos de algodón perdió el dedo meñique de la mano derecha, por lo que se decantó por la guitarra.

The Teardrops, su banda

Se hizo un nombre en el Chicago de los años 60 con su banda The Teardrops, con la que seguía actuando hasta la actualidad.

Su primer disco de larga duración, Born Under a Bad Sign, se publicó en 1977. Siguieron Let me Love You (1997), Living Chicago Blues, Liv’n blue (1980), Grand Slam (1982), Spider in my Stew (1992), Rough Dried Woman (2009), Snakebite (2000) y Raising the Bar (2010), entre otros.

Magic Slim, fumador empedernido, ofreció su último espctáculo en Buenos Aires, en diciembre de 2008, en el porteño teatro IFT.

Bad Boy, su último trabajo con The Teardrops, lo llevó nuevamente de gira hasta que, en medio del tour por Pensilvania tuvo que ser hospitalizado con problemas respiratorios.

Luego fue trasladado a un hospital de Filadelfia donde, después de varios y falsos anuncios de muerte, falleció.