Deportes
Ver día anteriorSábado 23 de febrero de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Torres Servín confía en que sus delanteros se reconcilien con el gol

La zona de clasificación, cercana si Pumas derrota hoy al San Luis
Foto
Entrenamiento de los auriazules para su partido de la jornada ochoFoto Notimex
 
Periódico La Jornada
Sábado 23 de febrero de 2013, p. a15

Con la ilusión de sumar otros tres puntos y ubicarse entre los ocho mejores equipos del torneo, los Pumas visitan este sábado a un peligroso San Luis, que pelea por su permanencia en el máximo circuito y con el que debutará en el banquillo el técnico Carlos María Morales.

El estratega Antonio Torres Servín manifestó que la zona de clasificación está al alcance de la mano. Estamos muy cerca de los ocho que pueden calificar y eso nos da para mantener la ilusión; no la hemos perdido, hay que seguir proponiendo los partidos. Si sacamos mañana el resultado a favor estaremos más cerca, dijo tras dirigir el entrenamiento a puerta cerrada en el estadio Olímpico.

Respecto de la frase futbolera que afirma que equipo que estrena técnico gana, Torres anotó: espero que no se cumpla. No obstante, reconoció que será un choque difícil, dada la apremiante situación de los potosinos, que sólo tienen dos puntos en siete partidos y buscan un revulsivo con Morales en la banca y Sergio Bueno en la directiva.

El timonel auriazul negó que el equipo viaje a San Luis con el deber de ganar, nuestra obligación siempre es brindarnos, tratar de jugar bien, y quizá no figurar entre los primeros lugares, pero sí del seis al ocho.

Asimismo, deseó que sus atacantes por fin se encuentren con el gol. Ya llegará el momento en que los delanteros concreten. Incluso afirmó que si Efraín Chispa Velarde anotó en la victoria pasada fue porque los delanteros jalan marcas.

Pidió confianza, calma a la hora de definir. Nada más estamos esperando que empiecen a anotar, pero mientras sigamos teniendo opciones no hay motivo de preocupación. Vamos por buen camino.

Añadió que en el plantel auriazul ya se habló sobre la forma de festejar un gol, después del regaño que recibió Velarde por celebrar tomando sus genitales. Se habló internamente y está claro eso. Cuando uno mete un gol de repente se desborda la euforia, pero ya está hablado.

El mediocampista Jaime Lozano resultó lesionado del quinto metatarsiano del pie izquierdo tras el juego de la Copa Mx, pero se descartó una fractura.