Turismo
Ver día anteriorViernes 22 de febrero de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La gente confía en Acapulco: funcionario
 
Periódico La Jornada
Viernes 22 de febrero de 2013, p. 7

El secretario de Fomento Turístico del gobierno de Guerrero, Javier Aluni Montes, señaló que el programa Guerrero Seguro funciona a pesar de los recientes conflictos que se han presentado en la entidad.

Recordó el lamentable suceso ocurrido con las turistas españolas y la presencia de los llamados grupos de autodefensa, pero resaltó que la gente aún confía en Acapulco y en otros destinos turísticos del estado.

Luego de presentar la agenda turística del Triángulo del Sol para Semana Santa, expresó que Ayutla, donde hay un grupo de autodefensa, está a tres horas de Acapulco, y el puerto registró ocupación de 94 por ciento en el pasado puente.

Se han presentado conflictos a tres horas de Acapulco; sí, es Guerrero, pero Ayutla está más bien en la Montaña. Las autoridades están trabajando, y la parte turística está totalmente limpia (sic), indicó.

Aluni Montes insistió en que situaciones lamentables como las que se han presentado en Guerrero ocurren en otras partes, pero Acapulco es una marca que vende mucho.

Por otra parte, dijo que apoyan la propuesta de algunos legisladores y sectores para tener más fines de semana largos, por lo que sería positivo incorporar las dos fechas que quedaron sin moverse para descansar los lunes.

Agregó que uno de los propósitos de la administración guerrerense es laborar con los 44 municipios con vocación turística, para que al final del gobierno se trabaje de manera integral con por lo menos 24 de ellos.