Política
Ver día anteriorViernes 22 de febrero de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se busca prestigiar a la política: Camacho

Analiza PRI llamar a cuentas a sus gobernantes incumplidos
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 22 de febrero de 2013, p. 20

Huixquilucan, Méx., 22 de febrero. El dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), César Camacho Quiroz, dijo que el partido evalúa llamar a cuentas a correligionarios que desarrollaron gestiones que no respondieron a las expectativas de los gobernados, y aseguró que podría formular recomendaciones para hacer las correcciones necesarias que permitan prestigiar a la política y al tricolor.

Expuso que rumbo a la asamblea nacional 21 de este órgano político –que se llevará a cabo en la ciudad de México los días 1, 2 y 3 de marzo–, permea la idea de llamar a cuentas a aquellos ex servidores públicos que no hayan cumplido con sus funciones, y comentó que en asambleas han surgido propuestas en el sentido de que el PRI genere recomendaciones a quienes convertidos en autoridad, han desarrollado gestiones que no responden a la expectativa de los ciudadanos.

Camacho Quiroz agregó que el PRI goza de la autoridad política para llamar a cuentas a sus correligionarios y formular recomendaciones para corregir actitudes y decisiones que hagan que no sólo el PRI tenga prestigio, sino la política misma siga gozando de respetabilidad.

Aclaró que el llamado a cuentas será únicamente para correligio­narios, no para personajes de otros partidos políticos o para ex pre­sidentes de la República como Vicente Fox o Felipe Calderón Hinojosa. Nosotros no podemos como partido hacer un llamado de esa naturaleza más que a nuestros propios militantes, comentó.

El líder del PRI fue entrevistado anoche al termino de la presentación del libro Adolfo Ruiz Cortines: el poder con honradez, escrito por Hesiquio Aguilar de la Parra, en un acto efectuado en la Facultad de Derecho de la Universidad Anáhuac. El discurso del priísta fue breve. Destacó varias anécdotas de la vida de austeridad y honradez de Ruiz Cortines, y dijo que el político veracruzano tenía cualidades y principios de vida que ahora poco se ven entre servidores públicos.

Que extraño resultaría resaltar la honradez como atributo de los políticos, pero comentó que una de las virtudes de Ruiz Cortines fue ser honrado, tras recordar que en su sexenio se sentaron las bases de la democracia, con la aprobación constitucional del voto electoral de la mujer.