Política
Ver día anteriorViernes 22 de febrero de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Peña Nieto: “Sin confirmar presunta muerte de El Chapo”
 
Periódico La Jornada
Viernes 22 de febrero de 2013, p. 13

Ante los rumores que circularon ayer por la tarde en las redes sociales sobre que el narcotraficante Joaquín El Chapo Guzmán habría muerto en un enfrentamiento en la zona del Petén, en Guatemala, el presidente Enrique Peña Nieto dijo anoche que no lo podía confirmar.

Entrevistado en el Senado al término de la sesión solemne por el centenario de la creación del Ejército, se le preguntó si podía confirmar la información sobre la muerte de El Chapo, respondió: No he podido confirmar. Todavía no tengo ninguna información que confirme tal hecho y espero tener una actualización cuando salga.

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, manifestó: No tenemos todavía información al respecto, estamos en comunicación con el gobierno de Guatemala, pero todavía ellos no tienen datos que pudieran darnos y poder confirmarles a ustedes. En cuanto tenga yo algo inmediatamente (lo informaré).

Por su parte, autoridades guatemaltecas informaron de un enfrentamiento entre narcotraficantes en el norteño departamento de Petén, y sobre la presunta muerte de El Chapo, señalaron que de acuerdo con la información preliminar se carecía de elementos al respecto.

El ministro de Defensa, general Ulises Anzueto, dijo que la información preliminar se refería a un enfrentamiento entre supuestos narcos; sin embargo, aclaró que se carecía de elementos para determinar si entre los caídos se encuentra el narcotraficante mexicano, buscado por las autoridades de México y Estados Unidos.