Deportes
Ver día anteriorViernes 22 de febrero de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Luego de 10 años de timonel, El Piojo confía en que América tiene madera de campeón

No he ganado nada, pero avanzo como estratega: Miguel Herrera

Revela que Christian Benítez está presionado por su sequía, pero en Coapa todos los apoyan

Foto
Amante del futbol ofensivo, Miguel Herrera destaca que América realiza actualmente un juego equilibrado en la delantera y la zagaFoto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Viernes 22 de febrero de 2013, p. a13

Miguel Herrera aceptó que como técnico no ha logrado nada, pero aseguró que ha mejorado como estratega y a su actual equipo, América, lo ve con madera de campeón y espera en este torneo conseguir un campeonato en su historial de 10 años.

Tienen razón de que no he logrado nada, dijo sobre las críticas a los entrenadores llamados Lavolpistas, quienes son etiquetados de formar equipos ofensivos, pero que no ganan el cetro. LaVolpe sí ha ganado. Romano y yo hemos llegado a finales y él la perdió (con Santos) en penales y yo (con Monterrey) por expulsiones rigoristas. Nuestros equipos fueron muy superiores, pero así es el futbol y creo que no se nos debe juzgar por eso, aclaró.

Josep Guardiola con el Barcelona ya demostró que se puede ganar con un juego ofensivo y agrega que él ha ganado en equilibrio, ya que las Águilas son la mejor ofensiva y una de las mejores defensivas del certamen.

¡Claro que pensamos en el título! Creo que tenemos equipo para pelear con aspiraciones reales, pero hay que ir avanzando partido a partido, primero calificar y luego hacer una liguilla perfecta, dijo, aunque aclaró que el superliderato no es una obsesión para él.

Las Águilas entrenaron ayer en Coapa y por la tarde viajaron a Torreón, donde este viernes enfrentarán al Santos, en el inicio de la fecha ocho. El Piojo se mostró respetuoso de los Guerreros y del trabajo que realiza el técnico portugués Pedro Caixinha. Los (técnicos) europeos creen que van a revolucionar aquí todo muy rápido, pero él tiene que adaptarse y que sus jugadores conozcan el sistema, que por cierto es el segundo más antiguo, con un 4-3-3. Pero hoy lo moderno es lo retro y le puede funcionar, observó.

Herrera admitió que el ecuatoriano Christian Benítez está presionado por sus fallas ante la portería rival, pero cuerpo técnico y directiva le expresaron su apoyo.

“Le dijimos ‘no anotas, pero no pasa nada’, porque hoy está jugando mucho mejor, es un gran pasador (le ha dado a Raúl Jiménez tres pases en sus cinco goles) y le cometen penales. Le dijimos que estuviera tranquilo, que ya retomará la puntería que lo hizo bicampeón goleador”, dijo Herrera al resaltar la labor y los goles del canterano Jiménez, quien tiene en la banca a Narciso Mina.