Deportes
Ver día anteriorMartes 19 de febrero de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Derrotan a las selecciones de Canadá y Haití, ambos 2-1

Ganan Cuba y Estados Unidos su primer partido en Premundial Sub 20
Foto
Con complicaciones, el seleccionado de Estados Unidos venció al combinado de HaitíFoto José Castañares
 
Periódico La Jornada
Martes 19 de febrero de 2013, p. a43

Puebla, 18 de febrero. Cuba y Estados Unidos iniciaron con el pie derecho su participación en el Premundial de futbol varonil Sub 20, al derrotar a Canadá y Haití por marcador de 2-1, de manera respectiva.

Dos goles de Caleb Clarke (70 y 75 minutos) dieron el triunfo a los cubanos sobre los canadienses, que reaccionaron al 90 para hacer su único gol de la noche (2-1) en un partido de bostezo y con pocos aficionados en el Estadio Universitario del equipo Lobos BUAP, de la Liga de Ascenso del futbol mexicano.

En el partido inaugural, la selección de Estados Unidos sufrió para imponerse a Haití, en el Grupo A.

Daniel Cuevas, con disparo cruzado de zurda, y Luis Gil, de penal, fueron los autores de los goles del triunfo estadunidense, marcados en los minutos 3 y 26, respectivamente. Maurice Jean-Dany descontó al 49, mediante un disparo potente.

Esta victoria permite al equipo de las barras y las estrellas ponerse de líder del Grupo A, con tres puntos, en tanto Haití está con cero unidades, y le queda su encuentro ante Costa Rica, de no ganarlo estará eliminado.

El certamen entrega cuatro boletos para la Copa del Mundo que se celebrará en Turquía, del 21 de junio al 13 de julio de este año.

A su llegada a la capital poblana, Justino Compeán, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, sostuvo que existe la intención de que el congreso de la FIFA se realice en el país en 2016, como parte del aniversario 50 del Estadio Azteca.

El directivo dijo que en su reciente viaje a Zurich habló con Joseph Blatter, titular del máximo organismo del balompié mundial, quien apoya la propuesta.