Capital
Ver día anteriorMartes 19 de febrero de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Preocupante, la inseguridad, señala el dirigente blanquiazul

El PAN-DF formará gabinete de seguridad y procuración de justicia en el Distrito Federal
 
Periódico La Jornada
Martes 19 de febrero de 2013, p. 38

La dirigencia capitalina del PAN calificó de preocupante la situación de la seguridad pública en esta ciudad. Incluso expresó que en cuanto a delitos del fuero federal se ubica en segundo lugar a escala nacional, por lo que anunció la creación de un gabinete de seguridad y procuración de justicia.

En conferencia de prensa, el líder del panismo local, Mauricio Tabe, dijo que los miembros de dicho gabinete serán el senador Roberto Gil, el diputado federal Jorge Sotomayor, la legisladora capitalina Olivia Garza de los Santos y Jorge Lara, ex funcionario de Gobernación en la pasada administración federal.

Tabe mencionó que prácticamente todos los habitantes de esta ciudad han sido víctimas de la delincuencia, ya sea en su persona o de alguno de sus familiares. Sustentó sus argumentos al citar datos de la Procuraduría General de la República, según los cuales el índice delictivo por cada 100 mil habitantes en el DF fue, el año pasado, de 256 delitos federales, con lo que se ubica como el segundo lugar en el país, sólo después de Baja California.

En cuanto a delitos del fuero común, dijo que la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública 2012 indica que en torno a la tasa de incidencia delictiva por cada 100 mil habitantes, el DF ocupó el primer lugar, con 40 mil 633 delitos y más de 2 millones 200 mil víctimas, el año pasado. Añadió que la cifra negra es de 92.7 por ciento.