Capital
Ver día anteriorMartes 19 de febrero de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Setravi llama al diálogo; micros, movilizaciones
 
Periódico La Jornada
Martes 19 de febrero de 2013, p. 37

El secretario de Transportes y Vialidad, Rufino H. León Tovar, informó que se mantiene una actitud de diálogo y puertas abiertas hacia los transportistas para analizar el tema del aumento de tarifas, pero no cederemos a presiones de ningún tipo.

Luego de una manifestación realizada por alrededor de 300 integrantes de Rutas Unidas frente a las instalaciones de la dependencia, señaló que desde la semana pasada se había acordado una reunión para este miércoles.

Los convocó a acudir a la mesa de diálogo para seguir los procedimientos legales pactados con anterioridad para analizar su demanda de incremento de dos pesos a la tarifa, y que puedan sumarse al proyecto integral de movilidad, que incluye la transformación de las rutas de transporte público concesionadas en empresas.

José Antonio Sánchez Escalante, dirigente de la organización, señaló que las manifestaciones continuarán de no obtener respuesta positiva, pues desde hace nueve años sólo se ha tenido un alza de 50 centavos, cantidad insuficiente para mejorar las unidades y la prestación del servicio.