Política
Ver día anteriorLunes 18 de febrero de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Entregará la Conago a Peña Nieto en Chihuahua su agenda estratégica
Enviado y corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 18 de febrero de 2013, p. 13

Chihuahua, Chih., 17 de febrero. El presidente Enrique Peña Nieto asistirá a la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), que se realiza este lunes en Chihuahua capital, donde los mandatarios estatales entregarán al titular del Ejecutivo su agenda estratégica, documento elaborado en los últimos meses, en el que definen cómo desean que sea el país en los próximos años, con el impulso en temas como seguridad, desarrollo social, energía y educación.

En tanto, el presidente saliente de la Conago y gobernador de esta entidad, César Duarte, expresó en la víspera que es fundamental que los grandes temas nacionales y las transformaciones planeadas por el presidente Peña tengan eco en este cuerpo colegiado que reúne a los mandatarios estatales del país.

De acuerdo con fuentes de la organización del encuentro, el presidente Peña acudirá acompañado por los secretarios de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y de Hacienda, Luis Videgaray.

Además, hasta este domingo sólo el gobernador de Baja California, Guadalupe Osuna Millán, había cancelado su participación en la reunión de Conago, mientras el jefe del gobierno capitalino, Miguel Mancera, estará en el encuentro, el primero al que asiste tras su toma de posesión, a principios de diciembre.

Las medidas de seguridad son extremas en torno al aeropuerto Roberto Fierro, donde se montó un vasto operativo de seguridad, tanto en el exterior como en el hangar del gobierno del estado, por la llegada de los gobernadores.

Con esta reunión concluye la presidencia del mandatario de Chihuahua, César Duarte; lo sustituye en el cargo su homólogo de Sinaloa, Mario López Valdez.