Política
Ver día anteriorLunes 18 de febrero de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Emitirán timbre postal por el Día del Estado Mayor Presidencial
 
Periódico La Jornada
Lunes 18 de febrero de 2013, p. 12

El presidente Enrique Peña Nieto canceló el timbre postal conmemorativo del Día del Estado Mayor Presidencial, que se celebrará cada 18 de febrero.

En un comunicado, la Presidencia de la República destaca que el general Roberto Francisco Miranda Moreno, jefe del Estado Mayor Presidencial, anunció que el reconocimiento a la institución tiene como referente la mística de hacer de la lealtad una profesión.

En el salón de Acuerdos de Palacio Nacional, Miranda Moreno refirió que el martes 18 de febrero de 1913, en el mismo sitio, los capitanes Gustavo Garmendia Villafaña y Federico Montes Alanís salvaron al presidente Francisco I. Madero, al dar muerte a los traidores del 29 Batallón de Infantería, Teodoro Jiménez Riveroll y Pedro Izquierdo, cuando intentaron detenerlo.

Señaló que la lealtad es la base para las tareas que desempeña el Estado Mayor, lo que implica un compromiso de honor con la Patria y con el Presidente de México, renunciando a los intereses personales.

La lealtad hacia usted, señor Presidente, es el sentimiento de entrega incondicional a la causa, a la esperanza y a la figura que representa; es la virtud, valor y único distintivo del Estado Mayor Presidencial, aseguró.

La directora general del Servicio Postal Mexicano, Yuriria Mascott Pérez, informó que se puso en circulación la estampilla en la que se aprecia la fachada del edificio Molino del Rey, las oficinas de la Presidencia y un avión del Estado Mayor Presidencial Agregó que la emisión tendrá un tiraje de 200 mil estampillas.