Espectáculos
Ver día anteriorLunes 18 de febrero de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Hasta excremento de pájaro usan para lucir bellas en los Óscares
 
Periódico La Jornada
Lunes 18 de febrero de 2013, p. a12

Los Ángeles, 17 de febrero. Las estrellas de Hollywood que quieren lucir lo mejor posible en la noche más grande del año reciben tratamientos de belleza que van desde un lujoso y alocado esmalte negro con diamantes para uñas por 250 mil dólares a tratamientos faciales a base de excrementos de pájaro.

Los premios de la Academia, que se entregarán el 24 de febrero, son casi tan importantes en cuanto a moda como en lo que respecta a las películas, dado que la retransmisión por televisión de la llegada a la alfombra roja y a la ceremonia alcanzan un auditorio estimado en mil millones de personas en el mundo. Es una noche en la que mujeres –y hombres– no escatiman gastos para deslumbrar a los asistentes a los Óscares, poniendo fin a una carrera de dos meses que recompensa a las grandes estrellas y películas del año anterior. Es la gran final de la temporada de entrega de premios, así que los famosos hacen todo lo posible cuando se trata de moda y belleza, dijo el experto estilista Sam Saboura, presentador de moda en el canal por cable TLC.

Dispuestas a lo que sea

Están dispuestos a lo que sea para perfeccionar su imagen y causar sensación en la alfombra roja, sostuvo.

Demi Moore, de 50 años, ha admitido haberse puesto sanguijuelas en la piel para desintoxicar la sangre. Gwyneth Paltrow llegó en una ocasión a un estreno con la espalda cubierta de cardenales circulares de cupping, especie de acupuntura que se dice estimulaba el flujo de la sangre y aliviaba el estrés. Angelina Jolie dijo a Vanity Fair en 2011 que sus hijos se hacían pedicuras en las que peces comían la piel muerta, mientras el empresario musical Simon Cowell informó que llevaba dosis de oxígeno inhalable en el bolsillo para mantener su aspecto. Este año hay un giro en el uso de rellenos dérmicos inyectables para suavizar las arrugas faciales y rejuvenecer la piel. Se ha introducido el vampire facelift, que mezcla el relleno con la sangre del paciente.