Economía
Ver día anteriorLunes 18 de febrero de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Banorte será anfitrión de la reunión del IIF en la capital
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 18 de febrero de 2013, p. 28

Monterrey NL, 17 de febrero. La economía de México y sus reformas estructurales, las discusiones fiscales que se llevan a cabo en Estados Unidos, la situación en la eurozona y la regulación financiera global, entre otros, serán los temas que diversos representantes del sector financiero abordarán en la ciudad de México en la reunión anual del Instituto Internacional de Finanzas (IIF), de la cual el Grupo Financiero Banorte será el anfitrión.

Bajo el título: Reforma regulatoria. Perspectiva económica y regional y sus implicaciones para el sector financiero de México, por primera vez se reunirán el 20 de febrero en México los principales bancos comerciales del mundo, los bancos de inversión, las compañías de seguros y empresas de gestión de inversiones, agrupados en el IIF.

El director general del Grupo Banorte, Alejandro Valenzuela, será uno de los expositores de la reunión, a la que asistirán más de 60 funcionarios de instituciones financieras, especialistas del sector financiero y académicos.

Valenzuela hablará sobre el Panorama económico y financiero global, regional y local. En este tema participarán además el economista en jefe del IIF, Phil Suttle, y Gabriel Casillas en representación del grupo financiero.

El director de Asuntos Regulatorios del IIF, Andrés Portilla, junto con el economista en jefe de BBVA Bancomer y ex vicepresidente de política regulatoria de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, Carlos Serrano, serán ponentes en “Los retos y oportunidades que se observan en el entorno regulatorio, tanto en México como a nivel global.