Capital
Ver día anteriorLunes 18 de febrero de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Movimiento velará derechos de los peatones
 
Periódico La Jornada
Lunes 18 de febrero de 2013, p. 37

Con el propósito de proteger los derechos del peatón y contar con un atlas de los puntos de mayor riesgo en la ciudad, este lunes se formará el movimiento a favor del peatón.

En la glorieta del Ángel de la Independencia empezará una campaña de información sobre los peligros que enfrentan los transeúntes.

La diputada Laura Ballesteros, integrante de la Comisión de Transporte y Vialidad de la Asamblea Legislativa, señaló que el peatón es el más desprotegido de los pobladores, por lo que se busca proteger sus derechos y generar información numérica al respecto.

Hoy se sabe que 50 por ciento de las personas que mueren en accidentes de tránsito al año son ciclistas, por lo que se requiere un atlas de riesgo para conocer los cruceros, vialidades o calles más peligrosos.

Se trata, dijo, de subir esa información a Internet, así como donde no funcionan los semáforos, si hay baches, falta iluminación o señalización, con el fin de disminuir el número de accidentes y muertes anuales.

Se prevé tener el atlas en el segundo semestre, señaló la panista, quien invitó a los interesados a participar en la campaña, que arrancará hoy a las 8:30 horas.