Capital
Ver día anteriorLunes 18 de febrero de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Industriales de Vallejo temen cambio de uso de suelo en la zona
 
Periódico La Jornada
Lunes 18 de febrero de 2013, p. 36

Industriales manifestaron su preocupación ante el hecho de que se pudiera cambiar el uso de suelo al predio que ocupó la empresa Cartonajes Estrella. Una modificación terminaría por alterar la hegemonía del polígono industrial, que es una importante zona generadora de empleos, afirmó el vicepresidente de la Asociación Industrial Vallejo, Javier Pichardini.

La zona muestra cómo se han iniciado trabajos para desmantelar las instalaciones donde operó esa fábrica, en el predio que ocupa toda la manzana comprendida entre las calles Poniente 122, Poniente 128, Norte 135 y avenida Vallejo.

Durante décadas, los números oficiales de la empresa Cartonajes Estrella, primera industria en ubicarse en Vallejo, en 1948, estuvieron marcados en el polígono Vallejo, por lo que el uso de suelo de ese predio es industrial, indicó.

Nadie sabe a ciencia cierta qué va a pasar con ese predio, pero desde hace varios meses en ese parque industrial corre la versión de que fue vendido a Walmart y que dicha empresa erigirá ahí una tienda y bodegas, además de que se planea levantar un proyecto de vivienda, señaló Pichardini.

El 8 de febrero pasado, integrantes de la Comisión de Desarrollo e Infraestructura Urbana de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal se reunieron con el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, Simón Neumann Ladenzon, con el fin de conocer el Programa de Desarrollo Urbano para el Distrito Federal 2012-2018.

En la reunión, el funcionario habló en general del programa, y aunque se refirió a la utilización de zonas en desuso para llevar a cabo proyectos de vivienda, no detalló cuáles serían, señaló el presidente de la comisión, Carlos Hernández Mirón, al ser consultado al respecto.