Sociedad y Justicia
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Escuelas tecnológicas del DF

Pide sección 10 colaborar en censo de estrategia
 
Periódico La Jornada
Jueves 14 de febrero de 2013, p. 43

En el contexto de la Jornada Nacional por la Defensa de la Escuela Pública y sus Maestros que lleva a cabo el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), el dirigente de la sección 10, Jaime León Navarrete, pidió a secretarios generales del sector de educación tecnológica industrial, así como a directivos de Centros de Educación Tecnológica Industrial y de Servicios su colaboración para participar en un censo de estrategia que permita obtener información puntual sobre el estado de esos planteles en el Distrito Federal.

Cuántos y quiénes son los profesores, cuál es su perfil, así como condiciones y características de cada escuela. Qué maestros están frente a grupo y tienen plazas administrativas y qué maestros tienen plazas docentes y no ejercen la docencia. No se trata de una persecución de directivos ni de maestros, sino de una estrategia para trabajar en conjunto e ir hacia adelante, apuntó durante un encuentro con los funcionarios.

Estamos en un momento preciso y precioso: tenemos la fuerza suficiente en todos los planteles y con todos los directivos parta impulsar realmente una estrategia para la educación pública y para la revaloración real de los maestros.

En entrevista posterior, apremió al gobierno a asignar más recursos a la educación media superior. Si alcanzamos la obligatoriedad en unos años, ¿por qué el gobierno no invierte? El Presupuesto de Egresos de la Federación muestra menos inversión en educación media superior; no ha querido invertir en infraestrucura ni equipamiento y es un tema serio, porque las escuelas ya están llenas, advirtió.

Dijo que se tiene conocimiento de escuelas donde existen grupos de primer ingreso con 60 alumnos, cuando las aulas tienen capacidad máxima para 45.

El dirigente aseguró que cada una de las 59 secciones del SNTE tienen 100 comisionados y cuestionó los intereses que hay detrás de las demandas de amparo interpuestas por Mexicanos Primero.

Dicen que tenemos intereses perversos, pero los intereses perversos los tienen ellos, que quieren privatizar la educación, concluyó.