Política
Ver día anteriorJueves 14 de febrero de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

IVA en alimentos, entre los temas

Alista el PRI cambios a sus documentos básicos
 
Periódico La Jornada
Jueves 14 de febrero de 2013, p. 17

Con el tiempo encima para la preparación de su 21 asamblea nacional, prevista para realizarse del primero al 3 de marzo próximo, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) trabaja a marchas forzadas en la elaboración de los dictámenes de sus cuatro mesas temáticas para la modificación de sus documentos básicos.

Las reuniones en la cúpula se han multiplicado, sobre todo luego de que el pasado domingo concluyeron las asambleas municipales, y ya están en marcha las estatales, las cuales deben concluir este viernes.

De acuerdo con los primeros informes priístas, en las asambleas municipales participaron unos 132 mil militantes, cuya tarea principal fue la presentación de propuestas de modificación a los documentos básicos y la elección de delegados a las asambleas estatales que se llevan a cabo en todo el país. De ahí también deberán salir los delegados que asistirán al encuentro nacional, en la ciudad de México.

En la sede nacional priísta, en los pasados dos días, la secretaria general, Ivonne Ortega, en su calidad de coordinadora general de la asamblea, ha encabezado reuniones con los integrantes de las cuatro mesas temáticas.

Ayer lo hizo con la mesa de programas de acción, que revisará lo relativo al impuesto al valor agregado (IVA) en medicinas y alimentos. Las otras mesas son la de declaración de principios, de estatutos y de estrategias y programas.

Los días 22 y 23 de febrero los delegados de las comisiones nacionales temáticas deliberarán en cuatro mesas, a partir de las propuestas estatales, y fijarán un proyecto de dictamen por tema, que se someterá a la aprobación de las asambleas estatales de dictamen, cuyos trabajos se efectuarán los días 27 y 28 de este mes.

De acuerdo con el reglamento, las asambleas estatales tendrán el propósito de analizar, aprobar y, en su caso, emitir reservas a las propuestas, que deberán ser remitidas a la comisión nacional de dictamen.

Se prevé que poco más de 4 mil delegados provenientes de todo el país asistirán a la asamblea nacional.