Deportes
Ver día anteriorJueves 14 de febrero de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Un modesto Irapuato resistió los embates del Cruz Azul; empataron sin goles

América se mantiene a buen paso en la Copa MX; La Máquina no puede
Foto
Jesús Lara (izquierda), del Cruz Azul, y Gandhi Vega, del Irapuato, durante el encuento en el estadio AzulFoto Elizabeth Fuentes/Jam Media
 
Periódico La Jornada
Jueves 14 de febrero de 2013, p. a47

Aguascalientes, 13 de febrero. América confirmó su buen paso al vencer esta noche 4-1 a Necaxa, en la tercera jornada de la Copa MX Clausura 2013, ante un lleno en el estadio Victoria de esta ciudad.

Águilas se puso en ventaja 1-0 al minuto 30, en un potente disparo fuera del área de Miguel Layún, que dejó sin oportunidades al portero Navarrete.

El equipo aumentó el marcador 2-0 al minuto 35, en jugada dentro del área, donde Tony López soltó un disparo con el pie izquierdo que se incrustó en el ángulo del marco necaxista.

Para la parte complementaria, Necaxa salió con mayor ambición ofensiva y se acercó 1-2 al minuto 55, en jugada dentro del área de Michel García, quien burló a la defensa y venció el lance del arquero Hugo González.

América respondió por conducto de Rubens Sambueza, quien soltó colocando un disparo de zurda en los límites del área, para superar la estirada de Navarrete y colocó el 3-1 al minuto 65.

Aguilas siguió a la ofensiva, y en rápido contragolpe desbordó Layún por el sector derecho y envió un servicio dentro del área a la llegada del ecuatoriano Narciso Mina, quien remató con la cabeza para colocar el 4-1 final al minuto 74 de acción.

El que no pudo ante un modesto Irapuato fue Cruz Azul, equipo que no pudo batir al portero Manuel Corona, ayudado por sus zagueros a alejar balones de la línea, para conseguir un empate sin anotaciones la noche de ayer en el estadio Azul.

En juego de ida de la llave dos dentro del grupo tres, el joven Eduardo Zamora salvó de un gol al alejar sobre la línea un remate de Alejandro Vela, mientras Allam Bello mandó un tiro que rozó al travesaño en el 20 en las máximas aproximaciones celestes.

La Máquina mantuvo su paso invicto en el certamen, en el cual suma ya 270 minutos sin permitir gol. Llegó a ocho puntos para empatar en la cima del sector tres al Atlas.

En los celestes se vio un poco más de empeño por ganar en el segundo tiempo, en el que tuvieron más llegadas al área, pero no pudieron concretar y los 3 mil 222 aficionados se fueron molestos con el resultado, pues la trinca marcha en el sótano en el Clausura 2013 de la Liga de Ascenso, con cinco fechas sin ganar.

En más resultados: Pachuca 4 Dorados de Sinaloa 0, Correcaminos 0 Atlante 1, Puebla 3 Mérida 1 y Gallos Blancos 1 Tiburones Rojos 1.