Deportes
Ver día anteriorJueves 14 de febrero de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Algo extraño nos sucede en CU que perdimos la contundencia: El Chispa

Lamenta Pumas no reflejar en el marcador su dominio en la cancha
 
Periódico La Jornada
Jueves 14 de febrero de 2013, p. a14

Para Efraín Velarde algo extraño le sucede a los Pumas en Ciudad Universitaria: no pueden plasmar su dominio de la cancha en el marcador. Algo extraño nos pasa en casa, ya que no hemos podido reflejar nuestro buen juego, no concretamos. Nos ha faltado contundencia, el llamado pase a la red, señaló el Chispa.

A veces ese toque final es lo más complicado en el futbol, por lo que confía en que su equipo no se salga de concentración. No nos vamos a desesperar, un equipo debe guardar la calma, agregó el zaguero universitario durante el entrenamiento del miércoles, luego de que la noche del martes el conjunto de la Universidad Nacional Autónoma de México empató con Celaya, en la Copa MX, a pesar de que dominó la mayor parte del encuentro.

Tenemos un mal sabor de boca, admitió. El equipo quiere mejores resultados, lamentablemente no hemos sido contundentes. Creo que contra Celaya era un partido para más... pero ahora sólo debemos pensar en el juego del domingo, esperamos que ya lleguen los resultados en casa, dijo sobre el duelo ante Morelia en el México 68, de la fecha seis de la liga.

–¿Crees que faltan garras a estos Pumas?

–El sábado (ante Cruz Azul) ustedes mismos dijeron que Pumas fue un equipo con mucha garra, así que creo que no va por ahí, porque el equipo se mata en cada jugada.

Aunque desde el principio del torneo sabíamos que teníamos poco margen de error, después de seis jornadas los auriazules se ubican en el sitio 12 de la tabla general, por lo que Velarde es consciente de que el tiempo es menor. Tenemos poco margen de error, pero también creo que estamos muy a tiempo para salir adelante, dijo el Chispa al confiar en obtener los tres puntos frente a Monarcas.

Después de los empates consecutivos ante Cementeros y Celaya, cada partido es una revancha y creo que ante Morelia puede empezar un nuevo torneo para nosotros.

Por su parte, Martín Romagnoli coincidió en la falta de puntería del cuadro del Pedregal. El equipo tiene un buen funcionamiento, pero desafortunadamente no se ha visto reflejado en los resultados, observó el argentino y agregó que podrían mejorar en contundencia cuando sus refuerzos estén totalmente acoplados, dijo en referencia al aporte que dio al equipo el uruguayo Juan Pablo Rodríguez, sobre todo por sector izquierdo.

Esperemos que ya con el cuadro completo se den los resultados. Estamos trabajando para lograrlos. Todos esperamos que el domingo se pueda ganar aquí en casa y así tener una racha positiva para llegar a los puestos de arriba, dijo y rechazó que exista presión en el plantel.

El equipo debe estar tranquilo y consciente de que está trabajando bien. A medida que pasan los partidos, el equipo debe ser más certero para empezar a ganar, consideró.