Deportes
Ver día anteriorJueves 14 de febrero de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Danny Welbeck marcó por los visitantes, pero Cristiano Ronaldo empató con un golazo

Real Madrid deja con vida al Manchester United
 
Periódico La Jornada
Jueves 14 de febrero de 2013, p. a13

Madrid, 13 de febrero. Real Madrid y Manchester United igualaron 1-1 en el Santiago Bernabéu en un partido por los octavos de final de la Liga de Campeones que empezó vibrante y acabó grisaceo, por lo que la eliminatoria se decidirá el 5 de marzo en Old Trafford.

Los dos goles, anotados por Danny Welbeck y Cristiano Ronaldo, llegaron en una gran primera parte del Real Madrid, que fue superior a su rival, pero perdonó. En la segunda parte bajó mucho de ritmo por la apuesta defensiva visitante, en duelo donde Javier Hernández se quedó en la banca.

En los primeros ocho minutos, el equipo blanco sumó cinco disparos peligrosos, incluyendo un tiro al palo de Fabio Coentrao.

El ManU le ayudó. Jugó muy largo el partido, con mucha distancia entre líneas, y eso es un oasis para un equipo como el Madrid.

Apoyado en los desplazamientos de Xabi Alonso, el coraje de Ángel Di María y el cañón de Ronaldo, el conjunto local mostró su mejor cara de la temporada.

El Manchester marcó en su primera ocasión. Ocurrió a los 20 minutos, con un saque de esquina. Rooney lanzó, Ramos estuvo blando en la marca y Welbeck anotó con un elástico giro de cuello, mientras el portero Diego López quedó a medio camino.

Pero el Real Madrid no desfalleció y siguió encontrando los caminos que le abría su rival. Lo único que desesperaba a su hinchada era ver tantas llegadas desperdiciadas. Aunque siempre le queda Cristiano Ronaldo.

El portugués logró el empate a la media hora. Fue en un centro volado de Di María que Ronaldo cazó colgado de una nube. Sensacional cabezazo, gran gol. Real Madrid siguió siendo mejor y sumó otros cinco disparos peligrosos, aunque el United también apareció en un par de contrataques.

La segunda parte fue diferente por la nueva propuesta inglesa. Alex Ferguson ordenó a sus pupilos dar la pelota al local.

El paso de los minutos fue un lastre para el Madrid, mientras que la visita olfateó la victoria al 72, con Van Persie en una ocasión doble. Primero disparó para que López desviara al palo, y en la siguiente jugada, Xabi Alonso sacó bajo la portería otro tiro del holandés. Nos faltó el gol. Creamos pero no concretamos, dijo Ronaldo y sobre el duelo de regreso comentó: Es una casa en la que he estado años y les tengo un cariño muy especial. Quiero ganar pero también respeto a la gente. Mourinho dijo que está a 50 por ciento, será muy abierto, pero las expectativas son altas para el segundo partido.

Ferguson destacó a De Gea. Antes del partido pensamos en el 1-1. Es un lugar difícil. En la primera mitad dimos demasiadas oportunidades, pero De Gea tuvo muchas paradas buenas.

En Donetsk, el Shakhtar ucraniano y el campeón alemán Borussia Dortmund empataron 2-2, con lo que la eliminatoria quedó del lado germano. Los goles de los anfitriones fueron del croata Danijo Srna (31), y del brasileño Douglas Costa (68). El empate provisional lo logró el polaco Robert Lewandoski (41) y el definitivo, Matt Hummels (87).