Política
Ver día anteriorMiércoles 13 de febrero de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Inspección de Protección Civil DF

No hay daños en edificios cercanos a la Torre de Pemex
 
Periódico La Jornada
Miércoles 13 de febrero de 2013, p. 18

La Secretaría de Protección Civil del Distrito Federal informó que no se encontraron daños que pudieran poner en riesgo la seguridad de las personas que habitan en inmuebles aledaños a la Torre de Pemex o transitan diariamente por la zona, luego de la explosión registrada el pasado 31 de enero en el edificio B2.

Elementos de la dependencia realizaron un análisis técnico en las colonias Anáhuac y Verónica Anzures, donde se revisaron 490 departamentos en las unidades Torre Unión y Lago Xochimilco, con 240 y 250, respectivamente; dos naves industriales en Bahía de San Hipólito, 14 restaurantes ubicados en Bahía Espíritu Santo y 12 inmuebles más.

En Bahía Perula se revisaron 27 inmuebles, que no presentaron algún riesgo estructural; mientras en Bahía de Santa Bárbara se inspeccionaron 18 construcciones y 22 más en avenida Marina Nacional.

De acuerdo con los resultados del análisis de riesgo elaborado, se determinó que en los muros, losas de entrepiso, azoteas y elementos estructurales no existen rasgos o signos de esfuerzos adicionales que puedan generar afectaciones.

Mencionó que existe un buen funcionamiento de las instalaciones eléctricas e hidrosanitarias, encontrándose los inmuebles en condiciones de habitabilidad y funcionamiento.