Política
Ver día anteriorMiércoles 13 de febrero de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El Silicon Valley de Fox
 
Periódico La Jornada
Miércoles 13 de febrero de 2013, p. 17

El ex presidente Vicente Fox busca hacer de la comunidad de San Cristóbal, Guanajuato, el Silicon Valley de México, al promover en ese lugar la contratación de 10 mil ingenieros que darán servicios en tecnología de la información y el conocimiento, además de capacitar a 30 mil más en esta materia.

Todo ello será posible a partir de una alianza suscrita entre el Centro Fox y la empresa UST-Global, informó el ex mandatario, quien por lo pronto ya rebautizó la comunidad donde se encuentra su rancho como San Cristóbal del Conocimiento. A partir de este proyecto, agregó que en 10 años, en este Silicon Valley mexicano se tendrá una comunidad de tecnologías de la información que fácilmente puede acercarse a las 50 mil personas.

Fox evitó hablar sobre temas relacionados con la política nacional o su antiguo partido, el PAN, y se enfocó en los alcances del acuerdo, no sin dejar de mencionar que ya se inició la contratación de ingenieros, pero se han tenido problemas para encontrar profesionistas que hablen inglés.

Consideró que el gobierno se debe proponer que a determinada edad los niños ya sepan ese idioma. La secundaria se vuelve un espacio más productivo si al terminar la primaria los niños ya entienden, hablan y escriben el inglés, expuso.