Mundo
Ver día anteriorMiércoles 13 de febrero de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
California: se incendia cabaña donde sitiaron a ex policía fugitivo
 
Periódico La Jornada
Miércoles 13 de febrero de 2013, p. 33

Los Angeles, 12 de febrero. La policía del estado de California tomó por asalto esta noche una cabaña en la localidad de Big Bear donde se atrincheró el ex policía Christopher Dorner, sospechoso de matar a tres personas la semana pasada; poco después se desató un incendio en el lugar y, al cierre de esta edición se desconocía la suerte del ex agente fugitivo.

La policía de Los Ángeles desmintió esta noche reportes de prensa que informaron previamente la muerte del ex policía fugitivo Christopher Dorner, durante un incendio en una cabaña en las montañas de California donde se atrincheró tras verse acorralado.

La policía cree que Dorner, se escondía en una cabaña que estalló en llamas tras un tiroteo en Big Bear, una estación de esquí a dos horas al este de Los Ángeles en las montañas de San Bernardino.

No obstante, es prematuro saber si el fugitivo se hallaba aún en la cabaña, si está vivo o muerto o si logró huir, dijo un portavoz. Esa cabaña está demasiado caliente para entrar allí; nadie ha sido localizado, dijo en conferencia de prensa Andrew Smith, del Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD).

Cualquier reporte que informe que Christopher Dorner ha sido identificado no son ciertos. Nadie fue identificado, continuó.

Desmienten hallazgo de cuerpo

Smith salió así al paso de reportes divulgados por los canales de televisión CBS y KTLA 5, según los cuales el cuerpo calcinado del ex policía había sido hallado en la cabaña, que imágenes aéreas de televisión mostraban en llamas en medio de un bosque nevado.

El diario La Opinión dijo que una fuente del Departamento de la LAPD confirmó que se había encontrado un en la cabaña incendiada y que era de Dorner. El mismo medio reportó que la corporación negó el reporte, debido a que aún no han registrado el lugar.

Aunque no confirmó detalles de lo ocurrido en Big Bear, el alcalde Antonio Villarraigosa dio por terminada la búsqueda de Dorner. Gracias a Dios terminó, dijo Villarraigosa, según La Opinión.

Horas antes, Cindy Bachman, portavoz de la policía de San Bernardino, señaló que había evidencias de que Dorner se atrincheró en la cabaña y atacó a los agentes que la sitiaban.

Fuentes de seguridad citadas por Los Angeles Times relataron que la policía arrojó gases lacrimógenos para que Dorner se rindiera. Al no haber respuesta, el comando policial desplegó un vehículo para rasgar las paredes de la cabaña, y luego se escuchó un disparo; minutos después comenzó el fuego.