Espectáculos
Ver día anteriorMiércoles 13 de febrero de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El accidente dejó cuatro muertos en Sao Paulo

La pasarela del samba sigue pese a incendio de carroza
Foto
Integrantes de la escuela Uniao da Ilha durante una parada en el famoso sambódromo de Río de Janeiro, capital del carnaval brasileñoFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Miércoles 13 de febrero de 2013, p. 9

Río de Janeiro, 12 de febrero. El carnaval continúa agitando hoy cada rincón de Brasil, pese a que la fiesta del rey Momo se vio empañada en la ciudad de Santos, litoral de Sao Paulo, por el trágico accidente que dejó cuatro muertos cuando una carroza alegórica se incendió al chocar contra cables de alta tensión.

La carroza de la agrupación Sangue Jovem había concluido su desfile y se dirigía hacia el exterior de la pasarela, cuando la parte superior se enganchó con los cables de la red eléctrica y comenzó a incendiarse.

Tres de las víctimas, jóvenes de 26, 27 y 29 años, empujaban la carroza en el momento del accidente. La cuarta persona muerta, una joven de 19 años, estaba entre el público.

Otras nueve personas sufrieron lesiones al ser alcanzadas por la descarga eléctrica y fueron llevadas a hospitales cercanos.

En tanto, en todo el país prosiguen los festejos de la fiesta más importante del año.

En Río de Janeiro, la capital del carnaval brasileño, el segundo día de desfiles de las principales escolas do samba se extendió hasta altas horas de la madrugada con la presentación, en la avenida Sapucai, de seis agrupaciones que compiten por el título del carnaval 2013.

Las escolas Imperatriz Leopoldinense, Vila Isabel, Mangueira, Grande Rio, Sao Clemente y Beija Flor llevaron a la pasarela del samba las más variadas historias, desde la de la producción del petróleo hasta la vida campestre en la Amazonia brasileña.