Sociedad y Justicia
Ver día anteriorDomingo 10 de febrero de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La Iglesia católica confía en los jóvenes
 
Periódico La Jornada
Domingo 10 de febrero de 2013, p. 34

El cardenal Norberto Rivera Carrera aseguró que la Iglesia católica confía en los jóvenes, y reconoció la necesidad de cambiar la actitud de espera pasiva, para buscar el acercamiento con ellos.

Al inaugurar la Misión Juvenil 2013 en la Arena Ciudad de México, ante miles de jóvenes que participaron en el acto llamado Link, con el que se dio inicio a la jornada de evangelización de las nuevas generaciones, dijo que la misión debe significar que cada vez más muchachos sean convocados a participar en la planeación, programación y coordinación de los diferentes programas que se desarrollan en nuestra arquidiócesis.

También dio a conocer el proyecto Conexión, parte de la misión juvenil. En él reconocemos la necesidad de cambiar la actitud de espera pasiva, para buscar el acercamiento con la juventud, afirmó.

Dijo que se busca propiciar el encuentro desde “lo que hemos llamado Conexión conmigo, donde deseamos detonar la expresión de las diversas realidades a través de las manifestaciones artísticas y culturales. Conexión con el otro, donde a través de la responsabilidad social y los programas de voluntariado, seamos capaces de acercarnos al hermano, al más necesitado, al pobre, al marginado y al excluido.

Conexión con mi fe, donde será necesario propiciar la vivencia de una fe adulta y comprometida, así como establecer un lazo inteligente entre la fe y la razón, desarrollando criterios para dialogar.