Espectáculos
Ver día anteriorDomingo 10 de febrero de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Carmelina II, reina del Carnaval de Veracruz
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 10 de febrero de 2013, p. 7

Veracruz, Ver., 9 de febrero. La edición 2013 del Carnaval de Veracruz vivió este sábado uno de los momentos más significativos de toda la fiesta, la coronación de la soberana Carmelina II, a la cual asistió un nutrido números de turistas y lugareños que se mostraron efusivos durante la ceremonia.

La reina de la carnestolenda más importante del sureste del país, Carmelina Chávez Priego, lució un vestido inspirado en el plumaje del pavo real, muy parecido al que usó su madre, Carmelina Priego, cuando fue reina del Carnaval, en 1985.

El atuendo de Carmelina II era tan voluminoso, que para caminar por los pasillos y escalinatas del auditorio Benito Juárez necesitó del apoyo de los súbditos de esta fiesta, quienes prestos la tomaron de la mano y la ayudaron a bajar a la pasarela.

Foto
Carmelina Chávez Priego es la nueva soberanaFoto Sergio Hernández Vega

Como es tradición, el gobernador de Veracruz, Javier Duarte, fue el encargado de la coronación, mientras que el cetro fue entregado por la alcaldesa Carolina Gudiño Corro.

Después de la coronación, la noche fue amenizada por el grupo musical Reik y el cantante chileno Beto Cuevas, ante un auditorio repleto e incluso muchos se quedaron afuera, pese a tener boletos de acceso.