Capital
Ver día anteriorDomingo 10 de febrero de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Setravi cambia de nombre a Secretaría de Movilidad
 
Periódico La Jornada
Domingo 10 de febrero de 2013, p. 31

La Secretaría de Transporte y Vialidad (Setravi) cambiará de denominación a Secretaría de Movilidad y se construirá el primer biciestacionamiento masivo en la zona de Constitución de 1917 en la delegación Iztapalapa, adelantó el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera.

Explicó que se busca tener una secretaría más moderna, con un enfoque diferente, en la que ya no sólo se vea la parte del tránsito vehicular, sino también el aspecto de la movilidad.

Al encabezar el inicio del primer curso de ciclismo urbano para operadores de transporte público concesionado en la segunda sección del bosque de Chapultepec, el mandatario afirmó que es indispensable comprender y asimilar que la realidad de la movilidad de la ciudad pasa por varios puntos de importancia, el primero es el peatón, luego los usuarios de la bicicleta y después los vehículos.

Explicó que el curso de ciclismo urbano consta de 10 horas repartidas en dos días y es coordinado por las secretarías de Transportes y del Medio Ambiente. Ahora será un curso voluntario, pero después será obligatorio para obtener la licencia tarjetón.

Condolencias a familia de ciclista

Durante el evento externó sus condolencias a la familia de la ciclista Ilse Mariel Alonso, quien murió atropellada por el conductor de un microbús de la Ruta 60, y aseguró que no habrá impunidad. Informó que la procuraduría capitalina ejerció acción penal por el delito imprudencial con agravante de abandono de persona.