Política
Ver día anteriorSábado 9 de febrero de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Critica actuar de Walton por caso de violación a turistas

No se vale llorar, dice Jesús Zambrano al edil de Acapulco
 
Periódico La Jornada
Sábado 9 de febrero de 2013, p. 10

Luego que el alcalde de Acapulco, Luis Walton, pidió entre sollozos el apoyo del gobierno federal para combatir la delincuencia, el dirigente del PRD, Jesús Zambrano, dijo ayer que no se vale llorar ni en este caso ni en muchos otros más. Lo que se permite es que todos los niveles de gobierno enfrenten juntos la acción de la criminalidad, puntualizó.

Por otra parte, calificó como una traición al electorado y a los ideales del PRI, la anunciada modificación de estatutos de ese instituto para permitir la privatización de Pemex y el IVA en alimentos y medicinas.

En conferencia de prensa, donde saludó la iniciativa del presidente estadunidense Barack Obama para impulsar la reforma migratoria, condenó la violación de seis turistas española en Acapulco.

Expuso que las autoridades locales ya están investigando el caso, para dar con los responsables y aplicar todo el peso de la ley. Pero no se debe permitir que pase mucho tiempo sin que esto se aclare y se refuercen las medidas de seguridad, añadió.

Al considerar que el programa Guerrero Seguro tiene que ser reforzado, Zambrano manifestó que no comparte las expresiones de Walton en torno a que esos de incidentes suceden en todo el mundo. Nos parecen inapropiadas, externo el dirigente del PRD.

Agregó que se requiere más coordinación entre los niveles de gobierno y entereza para enfrentar esos lamentables acontecimientos que, aún cuando pueden identificarse como hechos aislados, no pueden ser merecedores de expresiones como las que se han dado.

Sobre la anunciada modificación de los estatutos del PRI, el dirigente perredista señaló que ese partido está en libertad de traicionar a sus electores y sus ideales, pero no se vale que ofrezcan una cosa y hagan otra.

Con referencia a la reforma migratoria, Jesús Zambrano informó que en las próximas semanas, y en coordinación con diputados y senadores de su partido, buscarán al secretario de Relaciones Exteriores, Antonio Meade, y al subsecretario para América del Norte, Sergio Alcocer Martínez de Castro, para discutir una estrategia que permita impulsar un cabildeo en el Congreso de Estados Unidos y con el presidente Barack Obama en favor de una reforma acorde a los intereses de los mexicanos en el exterior.