Política
Ver día anteriorSábado 9 de febrero de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Se agravan 5 de los heridos en estallido
 
Periódico La Jornada
Sábado 9 de febrero de 2013, p. 7

El estado de salud de cinco de los lesionados en la explosión del edificio B2 del centro administrativo de Petróleos Mexicanos (Pemex) empeoró y de estables pasaron a la condición de delicados, entre jueves y viernes. Sólo uno fue dado de alta del Hospital Central Sur de la paraestatal, de acuerdo con el reporte oficial que emitió ayer la Secretaría de Salud (Ssa).

De seis pacientes delicados que había el jueves, la lista se incrementó a 14 y de los cinco que estaban muy graves, tres presentaron leve mejoría y pasaron a la categoría de graves.

En tanto, los tres que estaban en esta situación grave el jueves, mejoraron y ayer se les reportó como delicados. Por eso, el número de los graves se mantuvo en tres en el periodo del informe que se limita a la presentación de números.

Con el egreso de uno de los heridos, la cifra de hospitalizados quedó en 19. De ellos, seis están en el Hospital Central Sur de Pemex, siete en el Central Norte, uno permanece en el Hospital Ángeles del Pedregal y cinco en el Ángeles Interlomas.