Capital
Ver día anteriorSábado 9 de febrero de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se reúne Simón Neumann a puerta cerrada con diputados de la Asamblea Legislativa

Propone Seduvi reciclar zonas en desuso de la ciudad de México

El funcionario garantiza: No nos vamos a meter en el área de conservación

Ofrece buzón en Internet para recibir comentarios de los ciudadanos sobre el programa de desarrollo urbano

Foto
Integrantes de la red Ecomunidades protestan frente al edificio de la ALDF contra la gestión de Simón Neumann en la SeduviFoto Roberto García Ortiz
 
Periódico La Jornada
Sábado 9 de febrero de 2013, p. 33

El secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) del gobierno de la ciudad, Simón Neumann Ladenzon, confirmó la intención de reciclar zonas en desuso como algunas áreas fabriles para concentrar el crecimiento de la ciudad y ofreció hacer todo lo posible para impedir que se siga invadiendo el suelo de conservación.

En reunión a puerta cerrada con diputados de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) que integran la Comisión de Desarrollo e Infraestructura Urbana, el funcionario dijo que el único lugar hacia donde podemos crecer es el territorio urbano, en zonas que por su desuso tienen que convertirse en focos de desarrollo.

Como uno de los lineamientos que anticipó del Programa General de Desarrollo Urbano (PGDU), explicó que se trata de aprovechar la infraestructura instalada para generar las llamadas zonas de desarrollo económico y social (Zodes), en áreas que deben de reciclarse y garantizó que no nos vamos a meter en el área de conservación, vamos a hacer todo lo posible para que no se siga invadiendo.

Desestiman críticas

A decir de los legisladores, la reunión fue de acercamiento y no se cuestionó al funcionario sobre las críticas en su contra de grupos vecinales y organizaciones ambientalistas por su vínculo con el sector inmobiliario, salvo la diputada del PAN, Gabriela Salido Magos, aunque sólo para exponer la preocupación de dichos grupos sobre la inclusión en el PGDU de la opinión de los ciudadanos.

Neumann dijo que no nos saltaremos las consultas ciudadanas y aseguró que el PGDU tampoco irá en contra de los planes parciales y delegacionales de desarrollo. Señaló que su elaboración llevará varias semanas y para esto se constituyó el Conduce (Consejo para el Desarrollo Urbano y Sustentable), para armar un equipo de especialistas, académicos, urbanistas, desarrolladores y empresarios que revisen y opinen sobre el programa para enriquecerlo, además de crear un buzón en Internet para recibir comentarios de los ciudadanos.

En su exposición, el titular de Seduvi señaló que continuará el ordenamiento de la publicidad exterior, vamos a obligar a todos aquellos empresarios que no han cumplido con la ley a que se regulen; se eliminarán los anuncios que no estén en la legalidad. Queremos ordenar la publicidad en nodos, ya se encuentran ubicados 185, tenemos que establecer los permisos administrativos temporales revocables para concentrarla, respetando la distancia entre cada publicidad.

En el tema de los parquímetros, dijo que el programa continuará: Hay un problema de movilidad que estamos resolviendo y en los lugares donde ha generado disgusto consideró que es porque no se conocen los beneficios que está teniendo en las colonias.