Sociedad y Justicia
Ver día anteriorViernes 8 de febrero de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Debe incluir que la educación sea de calidad

Acuerdan aprobar hoy minuta con un cambio
 
Periódico La Jornada
Viernes 8 de febrero de 2013, p. 43

La fracción del PAN en el Senado se echó para atrás y pese a que había acordado con el PRD dejar hasta febrero la reforma constitucional en materia educativa, decidieron avalarla, con un cambio mínimo: incluir que la educación sea de calidad.

El acuerdo entre las fuerzas políticas es aprobar hoy la minuta, en una nueva sesión, que dará inicio a las 18 horas. PRI, PAN y PRD negocian que los diputados acepten esa modificación, que impulsan los panistas y el perredista Mario Delgado. De esa forma, aceptarán el cambio y mandarán la minuta a los congresos locales.

El panista Roberto Gil Zuarth adelantó que se sumarían a la minuta y señaló que reconocen que los diputados modificaron sustancialmente la iniciativa del presidente Enrique Peña Nieto. Es una minuta mucho más fuerte, más completa, comentaron.

Por la mañana, Juan Carlos Romero Hicks, de Acción Nacional, presentó una reforma constitucional, que explicó, va más allá e incluye los temas que han venido planteando: que sean despedidos los maestros que no pasen la evaluación, entre otros.