Política
Ver día anteriorJueves 7 de febrero de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Destapan a Joel Ayala para seguir al frente de la federación

Dar base a miles de burócratas, un pendiente que dejó el PAN: FSTSE
 
Periódico La Jornada
Jueves 7 de febrero de 2013, p. 16

En 12 años de panismo se acumularon muchos pendientes en el sector laboral, quedaron asuntos sin resolver para los trabajadores y, en particular, para los gremios de burócratas, donde hace falta otorgar base a miles de empleados y el otorgamiento a todos de un sistema de seguridad integral.

El senador Joel Ayala, líder de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), señaló lo anterior durante un acto en el que 30 dirigencias sindicales lo destaparon para que se relija en este cargo por otros seis años.

El proceso de elección de la dirigencia de la central se llevará a cabo el próximo martes durante el congreso nacional de la organización y desde ayer diversos gremios manifestaron su apoyo para que el dirigente se quede otro periodo al frente de la federación, con lo cual llegaría a su cuarta gestión.

Ayala indicó que tan sólo en el sector de la salud se requiere dar base a cerca de 25 mil trabajadores e incorporar a todos ellos y los de otras áreas al Instituto de Seguridad Social y Servicios de los Trabajadores del Estado. Este es un enorme pendiente, así como realizar una revisión de tabuladores, ya que hay una enorme desigualdad de salarios entre los servidores públicos.

Por su parte, los casi 30 dirigentes reunidos se pronunciaron porque la dirigencia de la FSTSE mantenga la certidumbre y garantía, sobre todo en la seguridad de su fuente de trabajo para los burócratas, mejores salarios con nuevos esquemas y tabuladores homologados para quienes hacen cumplir los planes y programas del gobierno federal; señalaron que ahora vigilarán las conquistas que han logrado estos sectores, como la seguridad social integral y los créditos para una vivienda digna, entre otras.