Espectáculos
Ver día anteriorJueves 7 de febrero de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Las celebraciones para recibir a la Serpiente inician mañana

Festejos del Año Nuevo Chino se extenderán a la calle de Humboldt
 
Periódico La Jornada
Jueves 7 de febrero de 2013, p. a10

El Año Nuevo Chino contará en este 2013 con una nueva sede: la calle de Humboldt, entre Artículo 123 y Morelos, donde el próximo 9 de febrero se realizará el festival para recibir al signo zodiacal de la Serpiente, cuyas virtudes son la inteligencia y sabiduría.

El director de promoción y difusión del Fideicomiso Centro Histórico, Ricardo Bautista, aclaró que “no se trata de opacar las actividades en el barrio chino –ubicado en la calle de Dolores– que se realizan del 8 al 10 de febrero, sino apropiarnos del espacio público recuperado, con el apoyo de los vecinos”.

Además de incentivar la actividad comercial, pues participarán los restaurantes, hoteles y comercios establecidos, desde donde se podrá disfrutar de las danzas, los desfiles de vestimenta tradicional y de música, y las exhibiciones de artes marciales, caligrafía y papel recortado, de otras ciudades de China.

En conferencia de prensa señaló que los turistas nacionales y extranjeros podrán conmemorar esta celebración de más de 4 mil años de existencia, por medio de actividades preparadas por el Instituto Confucio de la Universidad Nacional Autónoma de México.

La idea, dijo, es aprovechar los espacios públicos de la capital, generar convivencia entre sus habitantes y reforzar los lazos de amistad entre las comunidades china y mexicana, pues los asistentes podrán participar en las actividades que se realicen también en la calle de Dolores.

El director del Instituto Confucio, Sun Xin Tang, explicó que se tiene preparada para los asistentes una exhibición de Gongfu (artes marciales de China), así como música y danza tradicional del país asiático, donde participarán alrededor de 80 artistas, la mayoría mexicanos.

La circulación en la calle de Humboldt, entre Artículo 123 y Morelos, no se verá afectada, pues en una calle serán instaladas las mesas de exhibición de caligrafía, papel recortado, de horóscopos chinos y vestimentas tradicionales, entre otros, comentó.