Deportes
Ver día anteriorJueves 7 de febrero de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Hay tantas cosas nuevas en el auto que es como empezar de cero, dice

Incómodo pero feliz, Checo tiene el séptimo mejor tiempo

Esteban Gutiérrez comenzará sus entrenamientos este jueves

 
Periódico La Jornada
Jueves 7 de febrero de 2013, p. a15

Jerez, 6 de febrero. Sergio Pérez no se sintió cómodo con su primer entrenamiento al mando del McLaren, pero el piloto de Fórmula Uno acabó más contento de lo que había esperado.

El mexicano de 23 años que llegó de Sauber para remplazar a Lewis Hamilton –quien se estrelló en la práctica de hoy– y acompañar a Jenson Button en el equipo aspirante al título, encontró su nuevo bólido lleno de nuevos controles y características con los que mantenerse ocupado.

Es mucho más distinto de lo que esperaba, dijo Pérez tras marcar el séptimo mejor tiempo del día. Te tienes que adaptar a una posición diferente, una forma distinta de sujetar el volante, casi todo es distinto desde los pedales al volante. Es casi como empezar de cero, dijo el piloto jalisciense.

Pero creo que vamos en la dirección correcta con un día increíble. Estoy más feliz de lo que esperaba para hoy, añadió.

Pérez señaló que necesita cambiar algunas cosas para acomodarse, pero destacó que tiene mucho tiempo para eso. Tengo que acomodar ciertas cosas de mi asiento para hacer la cabina un poco más confortable, pero incluso con esto, hemos conseguido hacer un día increíble”, dijo.

El mexicano tuvo pocas dudas sobre si el motor Mercedes del McLaren estaba un peldaño por encima del fabricado por Ferrari en su coche del año pasado, con el que consiguió tres podios, de los que dos fueron segundas plazas.

Desde que he salido del garaje y he hecho las primeras vueltas he sabido que este coche tenía un buen potencial, declaró. No sabemos lo competitivos que seremos, pero todo lo que puedo decir es que el vehículo parece estar muy bien. Sin duda diría que es bueno en el aspecto mecánico, pero también en la aerodinámica. Es muy completo. Estoy feliz con el coche que tengo, agregó.

En cuanto a Esteban Gutiérrez, el piloto debutante en la Fórmula Uno, llegó hoy a la pista de Jerez de la Frontera para entrar en acción este jueves al volante del Sauber-Ferrari C32, ya como piloto oficial de su equipo en la tercera jornada de ensayos de Pretemporada de Fórmula Uno.

“Madrugando para viajar a Jerez y probar a mi GutiMovil12”, escribió Guti en Twitter.

El regiomontano se sintió emocionado, compartiendo con su padre los momentos previos a su encuentro con el monoplaza con el cual habrá de enfrentar el Campeonato del Mundo de Fórmula Uno 2013.

Esteban realizará las pruebas durante jueves y viernes, luego que su coequipero, Nico Hulkenberg, hiciera lo propio durante martes y miércoles. Hoy terminó en el quinto puesto de 12 que realizaron la práctica, dominada por el francés Romain Grosjean (Lotus-Renault).