Capital
Ver día anteriorJueves 7 de febrero de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Respaldan consulta IEDF y legisladores
 
Periódico La Jornada
Jueves 7 de febrero de 2013, p. 39

El Instituto Electoral del Distrito Federal manifestó su disposición a apoyar la consulta ciudadana a que convocó el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, sobre la reforma política del Distrito Federal. Asimismo, las fracciones de PRD, PAN y Movimiento Ciudadano en la Asamblea Legislativa (ALDF) se pronunciaron por un gran acuerdo que permita transformar el marco institucional de esta ciudad, y respaldaron el ejercicio democrático propuesto por el mandatario capitalino.

El consejero electoral Luigi Cerda Ponce destacó que esa colaboración al GDF puede ser desde la organización completa del mencionado proceso hasta la capacitación de la gente que realizará la consulta, o bien prestar los materiales en los que la ciudadanía depositaría su opinión.

En la ALDF, los perredistas Daniel Ordóñez y Vidal Llerenas, integrantes de la comisión especial para la reforma política del DF, afirmaron que una consulta genera en los ciudadanos interés por el tema, pero que a los que habría que consultar es a los que se oponen, en alusión a los legisladores priístas, que han obstaculizado esta reforma desde hace años.