Estados
Ver día anteriorMiércoles 6 de febrero de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Condiciona firma de pacto político propuesto por el gobernador

Arturo Núñez será cómplice del saqueo a Tabasco si no encarcela a culpables: PRD
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 6 de febrero de 2013, p. 34

Villahermosa, Tab., 5 de febrero. Si la administración que encabeza el gobernador perredista Arturo Núñez Jiménez no mete a la cárcel al ex mandatario estatal Andrés Granier Melo y a los demás ex funcionarios que llevaron a la quiebra al estado, este gobierno y su gabinete serán cómplices de la corrupción, afirmó Roberto Romero del Valle, presidente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

También advirtió que el sol azteca no firmará el Pacto por Tabasco –que prevén signar el gobierno estatal y todos los partidos el 11 de febrero– si no se incluyen temas de vital importancia, entre ellos borrón y cuenta nueva para más de 400 mil usuarios que se encuentran en huelga de pagos a la Comisión Federal de Electricidad, así como las tarifas preferenciales para Tabasco, que Núñez Jiménez prometió durante su campaña electoral.

Un mes después de que comenzó el gobierno del cambio verdadero, el pueblo ya no quiere escuchar discursos; quiere acción, que se inicien demandas penales contra de quienes llevaron al quebranto financiero a Tabasco; quieren en la cárcel a Andrés Granier y su equipo, afirmó.

Ésta es la primera vez que el dirigente local del PRD, partido que Núñez Jiménez abanderó en la contienda por la gubernatura el año anterior, arremete contra la administración estatal que asumió el poder el primero de enero.

Consideró que la nueva administración no puede eludir esa responsabilidad. El pueblo no quiere discursos, queremos acción. Es primordial la aplicación del estado de derecho para la firma del Pacto por Tabasco.

El PRD también condicionó la firma del documento a que la entrega de apoyos sociales para adultos mayores, discapacitados, útiles escolares y becas sean elevados a rango constitucional.

Otra demanda del perredismo tabasqueño es eliminar el impuesto estatal vehicular para no seguir afectando la débil economía de los tabasqueños, y que Petróleos Mexicanos asuma la responsabilidad de pagar afectaciones a los campesinos que han visto mermados sus cultivos por la actividad de la paraestatal.