Espectáculos
Ver día anteriorMiércoles 6 de febrero de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Con la quema del mal humor arrancó el Carnaval de Veracruz 2013
Periódico La Jornada
Miércoles 6 de febrero de 2013, p. a10

Veracruz, Ver., 5 de febrero. Con la tradicional quema del mal humor inició este martes el Carnaval de Veracruz 2013, con el lema Adelante con la alegría. Para esta edición, hoteleros, prestadores de servicios, autoridades estatales y municipales calculan más de un millón de visitantes y una derrama económica superior a los 100 millones de pesos.

El secretario de Turismo y Cultura, Harry Grappa Guzmán, aseguró que estas fiestas se vuelven más atractivas año con año, no sólo por el colorido y la alegría que caracteriza a los jarochos, sino porque representan una oportunidad de conocer más de la cultura, historia, tradiciones, gastronomía y bellezas de Veracruz.

Aseguró que la proyección turística de Veracruz incentiva la llegada de visitantes a la entidad y las buenas condiciones meteorológicas permitirán superar las expectativas de esta magna celebración, que concluirá el 13 de febrero.

El presidente del Comité Organizador, Anselmo Estandía Colom, aseguró que la 89 edición del Carnaval de Veracruz será todo un éxito, pues ya el Centro Estatal del Clima pronosticó que habrá tiempo estable para que los visitantes disfruten de los desfiles y más de 60 actividades que se desarrollarán en las fiestas de Rey Momo.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) y Servicios Turísticos de Veracruz (Servitur), Érick Manuel Rivadeneyra Ureña, dijo que se tienen altas expectativas.

En este momento, señaló, ya existe una gran demanda en el número de reservaciones para este fin de semana, por lo que auguró casa llena en el corredor Veracruz–Boca del Río.

En tanto, autoridades federales, estatales y municipales informaron que desde este lunes arrancó un importante operativo con el fin de brindar seguridad, orientación y protección a turistas.