Capital
Ver día anteriorMiércoles 6 de febrero de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Oropeza apuesta a que se incrementarán en el segundo semestre con el despliegue de módulos

Con 339 afiliaciones en 15 días, líderes del PRD consideran que el proceso va bien

El sol azteca en la capital se encuentra en situación de parálisis: Isaías Villa, dirigente de NI

 
Periódico La Jornada
Miércoles 6 de febrero de 2013, p. 38

A quince días de haber iniciado el proceso de refrendo y afiliación, el PRD capitalino ha registrado hasta ahora 339 nuevas solicitudes de incorporación a sus filas y 289 refrendos, y alista una campaña para reforzar esa estrategia mediante el despliegue de módulos fijos en las 16 delegaciones políticas.

Manuel Oropeza, dirigente de ese instituto político, auguró que para el segundo semestre de este año se habrá de intensificar ese proceso, pues ya estarán funcionando de manera integral los espacios de afiliación en cada una de las demarcaciones territoriales y se tendrá definido si es necesario incorporar algunos módulos itinerantes en otros puntos.

–¿Cómo calificar en estos 15 días los resultados hasta ahora obtenidos?

–Vemos un proceso paulatino de incremento en cuanto al número de afiliaciones. Para arrancar está bien, pero es insuficiente pensando en el mediano y largo plazos. Por eso, vamos a ver cómo funciona con los módulos delegacionales. También requerimos que el proceso de preafiliación por Internet empiece a funcionar y ver dónde hay más demanda. Lo que sí es que este asunto se intensificará en el segundo semestre del año.

A su vez, Carmen Campos, enlace estatal de la Comisión Nacional de Afiliación perredista, resaltó que ese proceso de registro ha mejorado conforme pasan las semanas y se ha incrementado el número de militantes, personas que nunca antes habían militado en nuestro partido, y el de refrendos, lo que nos lleva a decir que vamos bien.

Informó que la dirigencia local perredista organiza un evento que marcará el banderazo formal a esa amplia campaña de afiliación por toda la ciudad.

Ya se planea el momento para ponerla en marcha; en el Comité Ejecutivo Nacional se están checando los equipos, que no tengan falla, que estén actualizados y concluido eso y con el personal capacitado se tendrá luz verde en la dirigencia capitalina para ir a las delegaciones.

Por último, destacó que los dos módulos en la sede del PRD-DF seguirán operando de manera permanente, de martes a domingo, de 11 a 19 horas.

Por otra parte, Isaías Villa, integrante de la dirigencia de Nueva Izquierda, consideró que el PRD capitalino se encuentra prácticamente en situación de parálisis, debido en parte a la postergación que ha habido en la renovación de su dirigencia local.