Política
Ver día anteriorLunes 4 de febrero de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se aplicarán las experiencias exitosas en AL: Enrique Martínez

Sagarpa evaluará los programas de la Cruzada Nacional contra el Hambre
 
Periódico La Jornada
Lunes 4 de febrero de 2013, p. 8

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) medirá y evaluará los proyectos productivos para los 400 municipios incluidos en la Cruzada Nacional contra el Hambre, puntualizó su titular, Enrique Martínez y Martínez, al anunciar que integrará con el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) una agenda internacional de trabajo enfocada a la productividad y sustentabilidad agroalimentaria.

Expuso que se aplicarán las experiencias exitosas que se han llevado a cabo en diversas regiones rurales de Latinoamérica; además se reforzarán los temas de inocuidad y fitozoosanitarios para las comunidades ubicadas en la frontera sur del país, lo que se realizará en colaboración con las autoridades de Guatemala y Belice.

Víctor Villalobos, director general del IICA, insistió en que el fortalecimiento de la agricultura familiar es parte de la solución de México para alcanzar la seguridad alimentaria. Todo lo que se pueda orientar hacia la capacitación e incremento de la productividad en dicho tipo de agricultura tendrá un impacto directo en la alimentación de la gente más pobre, indicó.