Estados
Ver día anteriorLunes 4 de febrero de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Exigen juzgar a edil de Bahía de Banderas
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 4 de febrero de 2013, p. 28

Bahía de Banderas, Nay., 3 de febrero. Integrantes del Frente Ciudadano Unidos por Bahía entregaron al Congreso local una solicitud de revocación de mandato contra el alcalde priísta Rafael Cervantes Padilla, a quien acusan de desviar recursos públicos.

Los inconformes reunieron 6 mil 527 firmas con sus respectivas copias de credenciales de elector, las cuales entregaron el 17 de enero al Congreso local, que dio entrada a la inconformidad y la debatirá el próximo viernes.

En un expediente de cientos de hojas, los inconformes documentaron cinco casos de corrupción y violaciones a las leyes estatales por más de 40 millones de pesos. Entre ellos destaca el de un ex colaborador de Cervantes Padilla, el contratista Jorge Olvera Corona, quien se vio beneficiado con cerca de 30 millones de pesos por instalar un sistema de riego automatizado en la carretera 200, pero sin concluir los trabajos.

Jorge Antonio Meda Anaya, dirigente del Frente Ciudadano Unidos por Bahía, destacó que Cervantes Padilla ha amasado una riqueza incalculable en el año que lleva al frente de la alcaldía, pues se ha detectado que posee mediante prestanombres ranchos, casas y más de 60 caballos valuados en 60 mil dólares cada uno. Una de estas propiedades, agregó, está en Aguamilpas y a nombre de René del Villar, aunque todo mundo sabe que es de Rafael Cervantes.

El municipio, agregó, no tiene para lo más elemental, le debe a todo el mundo y gasta en cosas superfluas.