Deportes
Ver día anteriorLunes 4 de febrero de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Otros galardonados fueron Ever Magallanes y Paquín Estrada

Ingresa El Toro Valenzuela al Salón de la Fama de la Serie del Caribe
 
Periódico La Jornada
Lunes 4 de febrero de 2013, p. 9

Hermosillo, 3 de febrero. El ex lanzador Fernando El Toro Valenzuela ingresó al Salón de la Fama de la Serie del Caribe al lado de los peloteros Ever Magallanes, Francisco Estrada y Alfonso Jiménez, así como los directivos Arturo León Lerma y el finado Renato Vega Alvarado.

Acompañado de figuras de los Dodgers de Los Ángeles, equipo que lo catapultó a ser uno de los mejores pítchers en Grandes Ligas, el Toro dijo: Para mí el beisbol ha sido todo en la vida; me siento muy emocionado por este gran honor del que soy objeto.

Valenzuela compitió en la Serie del Caribe de 1982, después de obtener el premio Cy Young y ser novato del año de la gran carpa. Fue elegido al equipo ideal del certamen caribeño. En su primera apertura, ante los Leones de Ponce, de Puerto Rico, retiró a 17 jugadores antes de regalar una base por bolas y llevó un juego sin hit ni carrera hasta la octava entrada en la histórica paliza de 14-0 que dio México a los boricuas.

Foto
Fernando El Toro Valenzuela dijo estar muy emocionado por el homenajeFoto Ap

El Toro jugó en tres Series del Caribe con 1.05 de promedio de carreras limpias admitidas en 26.2 episodios lanzados, en los que regaló dos caballitos y ponchó a 17 enemigos.

Otro momento emotivo que se vivió ayer en la ceremonia fue cuando Francisco Paquín Estrada, monarca de la Serie del Caribe en 1976 y con un par de títulos como piloto, rompió en llanto al dedicar el reconocimiento a su esposa, fallecida hace ocho meses.

Ever Magallanes, quien jugó en tres Series del Caribe y logró el título en 1996 con Tomateros de Culiacán, también ganó la distinción, al igual que Arturo León Lerma, ex presidente de la Liga Mexicana del Pacífico y Renato Vega, también ex titular de la LMP del 2000 hasta el día de su muerte, en 2009.