Deportes
Ver día anteriorLunes 4 de febrero de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Atlético de Madrid acorta distancias tras vencer 1-0 al Betis

Salva Lionel Messi a un cansado Barcelona; 1-1 contra Valencia

Vela anotó en el 3-0 de Real Sociedad sobre Mallorca; Gío fue titular

Foto
Lionel Messi se quita la marca de su compatriota Tino Costa, del Valencia, durante el partido disputado en el estadio de MestallaFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Lunes 4 de febrero de 2013, p. 8

Valencia, 3 de febrero. Lionel Messi salvó al Barcelona al darle el empate 1-1 contra el Valencia en la liga española, tras el agotador clásico de la Copa del Rey ante el Real Madrid, en un domingo en que Carlos Vela aportó un gol en la victoria 3-0 sobre el Mallorca, donde juega Giovani dos Santos.

El equipo dirigido por Tito Vilanova, comandado por su ayudante, Jordi Roura, mostró síntomas de cansancio luego del empate del miércoles frente a los merengues en las semifinales de la Copa del Rey, pero aun así sumó un punto para afianzar un poco más su liderato en el campeonato.

El cuadro azulgrana se alejó a 16 unidades del Real Madrid, que el sábado perdió 1-0 con el Granada, aunque esto permite que el Atlético de Madrid, que batió 1-0 al Betis, se acerque.

En la primera parte faltó intensidad, profundidad, aunque en la segunda tuvimos tres o cuatro llegadas clarísimas. En líneas generales no contamos con la frescura de otras veces y es comprensible, analizó Roura.

El Valencia, en tanto, se fue con buen sabor de boca al haber jugado de igual a igual contra el mejor equipo del futbol español en la temporada y escaló hacia los puestos de clasificación a la Liga de Europa.

El Barcelona tuvo que soportar la presión constante del rival durante la primera parte, mientras en el complemento se quedó sin el oxígeno suficiente para confirmar la remontada.

El conjunto catalán sabía que la intensidad del Valencia disminuiría en los últimos 20 minutos del juego, pero acusó el cansancio del esfuerzo realizado durante el clásico contra el Real Madrid.

Banega abrió la cuenta al aprovechar una pelota perdida en el área rival y obtuvo el perdón de la afición local, después de haber llegado tarde a un entrenamiento en la semana, y Messi transformó en gol un penal de Joao Pereira sobre Pedro.

El argentino extendió su récord a 12 partidos consecutivos de liga en los que anotó y ya acumula 34 tantos en el torneo, 13 más que su inmediato perseguidor, Cristiano Ronaldo.

En la segunda mitad, la figura de Víctor Valdés se agigantó para atajar dos disparos de Sergio Canales y Roberto Soldado.

En la victoria de Real Sociedad, el mexicano Carlos Vela aportó un gol, mientras Giovani dos Santos jugó los 90 minutos.

El uruguayo Gonzalo Castro rompió el cero a los 55 minutos, seguido del quintanarroense Vela (70) y el también charrúa Diego Ifrán, quien liquidó, al 88.

Se trató del cuarto duelo sin perder al hilo de la Real, que escaló al octavo sitio al llegar a 33 puntos, a cuatro de los puestos de Champions.

El Mallorca, por su parte, sigue hundido en el penúltimo lugar de la tabla, con 17 unidades.

Los delanteros mexicanos tuvieron una gran actuación y fueron de los más activos para protagonizar un duelo equilibrado hasta el minuto 29, cuando Javier Márquez recibió su segunda amarilla (por una supuesta mano), para dejar a los visitantes con 10 hombres.

En otro encuentro, el Atlético de Madrid venció 1-0 al Betis en un durísimo encuentro y redujo la distancia respecto del líder.

Un gol de Diego Costa, a los 62 minutos, sirvió para que los madrileños se llevaran los tres puntos en un duelo marcado por el juego brusco de ambos equipos, especialmente en la segunda parte.

Radamel Falcao García volvió a jugar después de una ausencia de cuatro partidos, aunque todavía expuso falta de ritmo.

En más resultados: el Málaga volvió a tropezar con un empate 1-1 con el Zaragoza y el Sevilla superó 2-1 al Rayo Vallecano.