Deportes
Ver día anteriorLunes 4 de febrero de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Potros llegan a seis unidades y Rayados se estancan en siete

El Travieso Guzmán se estrena con un triunfo en el banquillo del Atlante
 
Periódico La Jornada
Lunes 4 de febrero de 2013, p. 6

Cancún, 3 de febrero. Con el debut de Daniel El Travieso Guzmán en el banquillo, el Atlante logró su segundo triunfo del torneo y venció 3-1 a un inoperante Monterrey, para comenzar su ruta ascendente en la tabla general al llegar a seis puntos, mientras que La Pandilla se quedó con siete unidades.

El primer tiempo dejó poco memorable, todavía sin huellas del estilo del Travieso Guzmán. Cristian Maidana remitió un tiro que tapó puntual el defensa Darvin Chávez, pero los regios también mostraron su artillería a través de Humberto Suazo, quien sacó un remate que se fue por encima del travesaño.

Flojo y con exceso de parsimonia transcurrió el partido. Los de casa pretendían tomar la batuta, pero sus envíos hacia la meta custodiada por Jonathan Orozco carecieron de tino. Luis Venegas probó con un disparo a pase de Maidana, pero echó el esférico a un lado.

Joaquín Larrivey, el refuerzo argentino de los azulgranas, se presentó con un par de intentos, uno resultó muy elevado, y en posterior cabezazo giró de más y echó la pelota a un costado.

Pocos minutos antes de irse al descanso Esteban Paredes recibió un excelente pase filtrado, pero Orozco estaba muy atento y salió de inmediato para apropiarse del esférico.

Entonces llegó la mejor jugada de los norteños; el Chupete Suazo cedió a Aldo de Nigris quien vio bien ubicado a Neri Cardozo y le dio gran pase, pero el argentino remató mal. Ambos cuadros se fueron al intermedio entre abucheos.

Otra cara mostraron los azulgranas en la parte complementaria. De inmediato ganaron un tiro de esquina, el Kikín Fonseca ganó en el salto a los defensores del Monterrey y remató cruzado para vencer al portero Orozco al minuto 48.

No hubo que esperar mucho para ver la reacción de La Pandilla. Omar Arellano tuvo la primera gran ocasión, con inteligencia bombeó el balón ante la salida de Villalpando, pero su cálculo no fue exacto, porque la pelota se fue a un lado.

Potros tuvo ocasión de aumentar su ventaja cuando al minuto 58 Cristian Maidana se precipitó, tiró a gol cuando tenía opción de ceder a un mejor ubicado Esteban Paredes.

Víctor Manuel Vucetich, estratega visitante no esperó más e hizo dos cambios simultáneos, sacó a Darvin Chávez y a José María Basanta e ingresó a Jesús Zavala y a César Delgado cuando de nuevo Atlante tocó la puerta con centro de Maidana a Larrivey que no llegó a la cita con el balón.

Luego de dos intentos fallidos de Leobardo López y de Aldo de Nigris, los Potros impusieron el 2-0. Maidana cobró un tiro libre mediante un soberbio zurdazo que Orozco no pudo evitar.

Vucetich quemó su última carta, envió al campo al juvenil Héctor Morales y sacó a Neri Cardozo, sin embargo, antes de que llegara la reacción de sus pupilos recibió como mazazo el tercer tanto cuando Esteban Paredes embistió, entró al área y ante la marca de Walter Ayoví logró sacar un trio casi en el piso para decretar la goleada 3-0.

Los azulgranas no pudieron evitar la euforia, seguros de tener los tres puntos en el bolsillo se relajaron y Monterrey descontó. Humberto Suazo centró para que Aldo de Nigris rematara y acortara distancias con el 3-1. Los rayados ganaron en confianza y se apropiaron del esférico en busca de aprovechar los minutos finales.