Sociedad y Justicia
Ver día anteriorDomingo 3 de febrero de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Marchas del SNTE en Tlaxcala y Torreón

Protestas de maestros contra reforma educativa
Corresponsal y La Jornada de Oriente
Periódico La Jornada
Domingo 3 de febrero de 2013, p. 34

Alrededor de 20 mil afiliados al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) se manifestaron este sábado en la capital de Tlaxcala, y en Torreón, Coahuila, en rechazo a la reforma educativa aprobada por el Congreso de la Unión.

José Carmen Corona Pérez, secretario general de la sección 31 del SNTE, dijo que su gremio buscará que las leyes reglamentarias de estas reformas no representen atropellos a los derechos laborales de los docentes, pues finalmente ya la aprobaron diputados y senadores, eso ya no tiene revés, ya se aprobó en más de la mitad de las legislaturas locales, ya va ser publicado (en breve), indicó.

Corona Cruz encabezó un mitin en el zócalo de Tlaxcala, adonde arribaron miles de maestros, muchos de ellos con sus familias.

En Torreón, la sección 35 del SNTE movilizó a unos 11 mil profesores que, de acuerdo con el secretario general, Javier Cordero Salazar, se encuentran conscientes de que la permanencia en sus trabajos está en juego.

No vamos a permitir que a ninguno de mis compañeros les quiten el trabajo, estamos para defenderlos, apuntó Cordero Salazar.