Política
Ver día anteriorSábado 2 de febrero de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La explosion
Inbursa, de Slim, aseguró el complejo
 
Periódico La Jornada
Sábado 2 de febrero de 2013, p. 7

El complejo de edificios que alberga la sede corporativa de Pemex, así como otras instalaciones en mar y tierra, están aseguradas por Inbursa, una de las firmas en que es accionista mayoritario el empresario Carlos Slim Helú.

Entre Pemex y Seguros Inbursa hay una póliza de seguros integral, por la que la compañía petrolera pagó el 31 de agosto de 2011 la suma de 4 mil 703 millones de pesos que, al momento de la contratación, representó una erogación de 401.35 millones de dólares, moneda en que fue pactada la operación, de acuerdo con información disponible en el portal de obligaciones de transparencia de la paraestatal.

Un vocero de Inbursa declinó hacer comentarios sobre las obligaciones que asumirá la firma aseguradora para cubrir los daños materiales provocados por la explosión del pasado jueves en uno de los edificios del conjunto corporativo de Pemex, que hasta anoche había causado la muerte de 33 personas. La información disponible en el portal de transparencia menciona que la cobertura por Inbursa inició el 31 de agosto de 2011 y concluye el 30 de junio de 2013.

Inbursa es proveedor de seguros para Pemex, tanto en las instalaciones administrativas como en las relacionadas directamente con las actividades de producción, desde junio de 2007, cuando la paraestatal dejó de contratar los servicios de Grupo Nacional Provincial (GNP).