Estados
Ver día anteriorSábado 2 de febrero de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Autoridades hidalguenses presentan a dos asesinos confesos de mujeres

Protestan en Tula por violencia y feminicidios
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 2 de febrero de 2013, p. 32

Tula, Hgo., 1º de febrero. Al grito de ¡seguridad y justicia para todos, ni una muerta más!, unas 50 personas protestaron la mañana de este viernes frente a la sede del ayuntamiento, donde exigieron al alcalde Jacobo Allende González garantizar paz y seguridad a la población, luego de los siete asesinatos de mujeres ocurridos en la localidad desde junio pasado y la desaparición de cinco en enero.

Dos horas después de la manifestación, el secretario de Seguridad Pública del estado, Damián Canales Mena, presentó a los feminicidas confesos Omar Gregorio Nieves Reveles y Constantino Domínguez Torres, quienes fueron detenidos en el municipio de Mineral El Chico, donde se escondían.

Los participantes en la movilización, quienes declinaron decir sus nombres por temor a represalias, aclararon que con la protesta, no se pretendía provocar al edil Jacobo Allende, sino que se trató de una muestra de preocupación justificada ante los asesinatos de mujeres perpetrados en la demarcación.

Degüellan a una joven en León

En León, Guanajuato, una joven de 24 años, identificada sólo como Alejandra, madre de seis niños, fue degollada y su cuerpo, con huellas de tortura, abandonado en un lote baldío de la colonia Rivera de la Presa.

(Con información de Carlos García)