Espectáculos
Ver día anteriorSábado 2 de febrero de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se transmitirá un especial que mostrará los preparativos del homenaje que se le rindió en 2012

Recordarán en los Grammys a Whitney Houston a un año de su fallecimiento

El programa se emitirá en la cadena CBS y contendrá ensayos y entrevistas con artistas

Foto
La cantante y actriz en una imagen tomada de su sitio de Internet
 
Periódico La Jornada
Sábado 2 de febrero de 2013, p. 9

Los Ángeles, 1º de febrero. Los organizadores de los premios Grammy planean conmemorar el primer aniversario de la repentina muerte de Whitney Houston con un programa que mostrará los preparativos del homenaje que se dio a la cantante en la gala del año pasado, sólo 24 horas después de su fallecimiento.

The Recording Academy dijo el jueves que el programa especial de cuatro horas, titulado The Grammys Will Go On: A Death in the Family, se emitirá el 9 de febrero, víspera de la gala de los premios Grammy 2013 en Los Ángeles.

Houston, quien vendió cientos de millones de discos y compuso éxitos como I Will Always Love You y I Wanna Dance with Somebody, se ahogó en la bañera de una habitación de un hotel de Beverly Hills el 11 de febrero de 2012, el día antes de la gala.

Su inesperada muerte a los 48 años ensombreció la ceremonia, que rápidamente cambió su programa para rendir homenaje a la voz que había dominado los Grammy en décadas anteriores.

La cantante y actriz Jennifer Hudson interpretó un popurrí de los éxitos de Houston y el rapero LL Cool J abrió al gala con una oración.

El programa especial se emitirá en la cadena CBS y contendrá ensayos y entrevistas con artistas, como Hudson, Bruce Springsteen y Taylor Swift, y de los productores de la gala en las horas anteriores y posteriores a la muerte de Houston.