Capital
Ver día anteriorSábado 2 de febrero de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El cuerpo fue encontrado envuelto en bolsas de plástico

Investiga la PGJDF probable feminicidio en Ixtlahuacan
 
Periódico La Jornada
Sábado 2 de febrero de 2013, p. 34

Una mujer de aproximadamente 60 años fue encontrada sin vida la madrugada de ayer en las calles de Oyamel y 20 de Noviembre, en la colonia Ixtlahuacan, delegación Iztapalapa.

De acuerdo con el reporte de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, la víctima estaba amarrada de pies y manos, tenía una bolsa negra que le cubría la cabeza y el cuerpo fue envuelto con una bolsa transparente y amarrada con cinta canela.

Vecinos de la colonia que caminaban por la zona encontraron el cadáver y solicitaron el apoyo a policías del Sector Teotongo, pues el cuerpo fue abandonado sin que aparentemente nadie lo viera.

Elementos policiacos acudieron al lugar e hicieron el reporte del hallazgo, que por sus características podría tratarse de un feminicidio, debido a como se encontró el cuerpo. El reporte del personal de servicios periciales de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) señala que la víctima presentaba lesiones por traumatismo craneoencefálico, producido por un objeto contundente.

La descripción de la mujer refiere que era de piel blanca, estatura aproximada de un metro con 55 centímetros, complexión robusta y cabello color castaño obscuro. Además vestía pantalón, una chamarra y blusa de color claro. La PGJDF inició las investigaciones correspondientes con el número de averiguación previa FIZP/IZP-10/T-3/00256/13-02 por el delito de homicidio doloso en contra de quien o quienes resulten responsables.