Política
Ver día anteriorMartes 29 de enero de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El estado, sede de la Cumbre Iberoamericana de la Juventud

Promueve Javier Duarte en España el potencial económico de Veracruz
Foto
El gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, tuvo diversas reuniones con representantes de la comunidad iberoamericana en España
Periódico La Jornada
Martes 29 de enero de 2013, p. 20

Madrid, 28 de enero. Veracruz reúne todas las condiciones para ser la sede de la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno en 2015, así lo afirmó el secretario general Iberoamericano, Enrique V. Iglesias, quien resaltó los grandes lazos de la entidad veracruzana con la comunidad ibérica y el gran optimismo con que Europa ve a México.

El gobernador Duarte de Ochoa inició este lunes una intensa gira de trabajo para promocionar el potencial económico y turístico de Veracruz en España, donde además estará presente en la Feria Internacional de Turismo (Fitur).

Durante su primer día de actividades, Duarte de Ochoa destacó que Veracruz es el estado más ibérico en el mundo, y confirmó que la entidad será sede de la Cumbre Iberoamericana de Jóvenes Líderes 2013 y Capital Iberoamericana de la Juventud en 2014.

En rueda de prensa, el secretario general Iberoamericano habló de su encuentro de trabajo con el gobernador Duarte de Ochoa para hablar de Veracruz como potencial sede de la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno en 2015, de México como un país que reúne todas las condiciones para ser uno de los líderes en crecimiento y progreso social; y anunció la apertura de la Casa de Iberoamérica en Veracruz.

Antes, el mandatario veracruzano se reunió con el secretario general de la Organización Iberoamericana de la Juventud, Alejo Ramírez, y ambos confirmaron que Veracruz será la sede de la Cumbre de Jóvenes Líderes en 2013 y Capital Iberoamericana de la Juventud en 2014.

La Organización Iberoamericana de la Juventud (OIJ) está integrada por 150 millones de jóvenes de 21 países, y Alejo Ramírez dijo que se escogió a Veracruz porque es un estado que genera confianza y representa un espacio para que los jóvenes puedan ser escuchados y respetados.

El gobernador Duarte de Ochoa se reunió con la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, para acordar una agenda común de promoción, ya que las fortalezas económica y turística de Veracruz son los grandes atractivos que buscan los mercados nacional e internacional.

Dijo que se acordaron actividades que posicionarán a nuestro estado en el ámbito turístico y para lograrlo vamos a contar con el apoyo del ayuntamiento de Madrid.

Mencionó que entre las acciones de promoción se encuentra la colocación de una estatua de los Voladores de Papantla, posiblemente en la avenida México; una exposición del museo veracruzano, así como una muestra de cuadros de Diego Rivera.